1493 es una Firma de Abogados con énfasis en la internacionalización empresarial y los negocios. A través de nuestras oficinas en Colombia y en China, y nuestra red profesional en el mundo entero ofrecemos servicios internacionales de consultoría y representación legal a empresas privadas, entidades estatales y organizaciones internacionales. Nuestra actividad profesional se guía por altos estándares éticos y contribuye a la sociedad. Conectamos los mundos para nuestros clientes con creatividad, integridad y calidez humana.

Estamos comprometidos con la educación, nuestros socios y colaboradores tienen vínculos muy cercanos con las mejores Universidades de Colombia y colaboran con Universidades de Washington D.C., Buenos Aires, Alicante, Oxford, Beijing y Shanghái.

Historia

Logros

Made in Colombia

Establecimos la primera sociedad colombiana de tecnología en China.


Created in China

Hemos contribuido a superar mitos sobre las importaciones chinas.


Going global

Hemos acompañado a empresas colombianas en su proceso de internacionalización hacia Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Costa de Marfil, China, entre otros.


Trade for development

Participamos en la primera controversia laboral en el marco de un Tratado de Libre Comercio.


Trade for people

Diseñamos una estrategia para el cumplimiento de derechos humanos en Cambodia a través de Tratados Comerciales.


Win-win approach

En nuestros primeros 7 años de existencia hemos financiado la educación superior de tres de nuestros colaboradores.

¿Por qué nos llamamos 1493?

En 1492, Colón descubrió América.

En 1493 comenzó el intercambio de dos mundos.

A partir de 1493, inició el intercambio económico, cultural y humano que hoy llamamos globalización. La llegada de gentes, bienes e ideas europeas al continente americano se replicó poco después en África y Asia, y llega hasta nuestros días.